jueves, 20 de octubre de 2011

PROYECTO SOLIDARIO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

DESDE EL CENTRO DE ESTUDIANTES TE CONVOCAMOS A PARTICIPAR DE UNA LABOR SOLIDARIA
Estamos formando un grupo de estudiantes para hacer alfabetización digital en los Hogares La Paz de Wilde (Campichuelo al 6700). Serán 5 clases, a partir del 22 de octubre, los sábados de 15 a 17 h, en las cuales enseñaremos conocimientos básicos de informática (Windows, Word, Excel e Internet) a la gente del barrio.
Es un proyecto que involucra la enseñanza de un recurso que hoy en día es muy necesario -la informática- para personas que no pueden contar con él.
La finalidad de esta actividad es que se produzca un doble aprendizaje: quienes tomen el curso aprenderán computación, y quienes lo demos vamos a aprender cosas nuevas sobre la solidaridad, sobre cómo es usar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para ayudar a los demás, y darnos cuenta de con qué poco se puede cambiar la vida de alguien más.
Nuestra idea es que sigamos forjando lazos de cooperación mutua, al transmitir a otros un conocimiento que nosotros tuvimos oportunidad de aprender; hay muchísimas cosas que se pueden hacer por los demás y hay muchísimas realidades diferentes para conocer. Las personas que acuden a los Hogares La Paz pertenecen a sectores socioeconómicos vulnerables que no han tenido las mismas posibilidades de recibir educación, alimentación o salud que la mayoría de quienes estudiamos en la FRA.


¿QUERÉS PARTICIPAR?


Enviá un mail a ceitutnfra@yahoo.com.ar con tus datos (mail, teléfono) o anotate en el Gabinete Informático Graciela Pane (al lado de la focotopiadora del Centro, en planta baja), y te contactaremos para acompañarnos a Wilde los sábados que vos quieras venir.


ANIMÉMONOS A DAR NUESTRO TIEMPO A LOS DEMÁS; PARTICIPAR Y AYUDAR ES HACER UN MUNDO MEJOR.

No hay comentarios: