viernes, 21 de octubre de 2011

DOS PROYECTOS PARA REFORZAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Los Consejeros Directivos de Unidad Estudiantil hemos presentado este mes dos proyectos para tratar en el Consejo Directivo, proyectos que creemos que, de aprobarse, mejorarían sustancialmente la vida de nuestros compañeros.

PROYECTO 1: BOLETO ESTUDIANTIL

Hemos presentado un pedido para que se estudien las condiciones de aplicación de un Boleto Estudiantil para los estudiantes de nuestra Facultad.
Nuestra propuesta se basa en que en este mes ha comenzado a regir un Boleto Estudiantil en La Plata, para los estudiantes de la Universidad de La Plata y de la UTN Regional La Plata, para las líneas urbanas, pasando de costar $ 1,90 a costar $ 1,00. Por ende, creemos que es necesario analizar ese caso como base para que, si es posible, también podamos tener un Boleto Estudiantil en Avellaneda.
Por supuesto esto es un punto de partida, ya que, en caso de que el Consejo Directivo acompañe la propuesta, deberá llevarse la discusión al ámbito municipal, tal como sucedió en La Plata, o provincial.

PROYECTO 2: RECUPERATORIOS DE PARCIALES

El análisis del caso de una materia acerca de la cantidad de recuperatorios que debe tener cada parcial nos llevó a tener una conversación con el Secretario Académico de la Facultad, quien, compartiendo nuestra inquietud, nos acercó una Resolución del Consejo Directivo (N° 860 del año 1998), que está vigente aún, y que enuncia que cada materia tendrá dos recuperatorios como mínimo; pero establece que el último recuperatorio del primer parcial sea en noviembre, cosa que acota mucho los tiempos de estudio.
El proyecto que presentamos es para rever la normativa, y que los últimos recuperatorios de todos los parciales sean en febrero, para permitir un mayor tiempo de estudio, que nos dé mayores posibilidades de aprobar nuestras cursadas.

Esperamos contar con el acompañamiento de los compañeros y del Consejo Directivo, para que estas medidas puedan llevarse a cabo. Estaremos informando en cuanto tengamos novedades.

No hay comentarios: