jueves, 18 de marzo de 2010

Declaración del Consejo Directivo en su última reunión del 16 de marzo de 2010

Esta es una declaración que presentamos en el Consejo Directivo y la misma fue aprobada por unanimidad.

El Consejo Directivo de la Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional, adhiere al acto convocado por diversas organizaciones sociales y políticas que representan la continuidad de la lucha por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

A 5 años de su desaparición denunciamos que Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Señalamos que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia y la relación con sus familiares, es decir desprestigiando a su propia persona y sus allegados, en vez de seguir a los principales sospechosos de su desaparición. Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no llama la atención, cuando frente a cada caso de trata vemos a la policía, funcionarios políticos y judiciales o bien actuando como cómplices de estas redes o en muchos casos, integrándolas.

Denunciamos que a casi dos años de la sanción de la “ley contra la trata”, votada por el gobierno y la oposición, no ha cesado la desaparición de mujeres, ni se ha terminado con el negocio de la trata. Para encontrar a nuestras mujeres y niñas desaparecidas es necesaria la organización de todos los sectores; que en las calles enfrentemos a esta mafia que lucra con el cuerpo de las mujeres y que tienen como garantía a los propios poderes del Estado.

No hay comentarios: