lunes, 2 de noviembre de 2009

CNEA abre sus puertas.

Como todos los años, el próximo sábado 14 de noviembre, de 14.00 a 17.00 hs., el Centro Atómico Constituyentes (CAC <http://www.cnea.gov.ar/CAC/acceso.htm> ) de la Comisión Nacional de Energía Atómica realizará una jornada de puertas abiertas para toda la comunidad.

La actividad gratuita, recomendada para mayores de 12 años, contempla charlas explicativas y recorridos por laboratorios, talleres e instalaciones del CAC. El único requisito para participar de las visitas, que se realizarán cada 30 minutos, es traer algún documento de identidad.


En el programa está contemplado visitar el mítico reactor RA1 <http://www.cnea.gov.ar/cac/reactores/ra1.htm> , realizado íntegramente con recursos argentinos y el primero que Latinoamérica vio funcionar.
¿Para qué se usa, cuáles son sus componentes, cómo se construyó, cuáles son los sistemas de seguridad?. Todas esas preguntas y las que surjan podrán ser contestadas por los expertos que trabajan en el reactor de la CNEA.

El impactante acelerador de partículas del Tandar <
http://www.tandar.cnea.gov.ar/historia/intro.html> también será parte de los recorridos, y los especialistas brindarán detalles del funcionamiento de este acelerador único, por sus características, en el país.
Los científicos abordarán la historia de los aceleradores de partículas y la de la construcción del Tandar en particular; y contarán cómo y por qué el acelerador de CNEA se convirtió en una herramienta fundamental en la tarea de la comunidad científica tras más de 20 años de operación continua.


<
http://www.cnea.gov.ar/xxi/noticias/2009/10/genteCAC_med.jpg>
La cita es el 14 de noviembre, de 14.00 a 17.00 hs.; en las puertas del Centro Atómico

Constituyentes, Av. General Paz y De Los Constituyentes <
http://www.cnea.gov.ar/CAC/acceso.htm> , de la localidad de San Martín.

LOS INTERESADOS POR FAVOR CONSULTAR TELEFONICAMENTE EL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE al Personal de Relaciones Públicas y Comunicación Social del CAC.

Los colectivos que te acercan son: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127 y 140.
Podes descargarte el mapa en
http://www.cnea.gov.ar/CAC/acceso.htm <http://www.cnea.gov.ar/CAC/acceso.htm> .

Para mayor información, por favor comunicarse con el área de Relaciones Públicas y Comunicación Social del CAC. rrpp@cnea.gov.ar <
mailto:rrpp@cnea.gov.ar> Tel. 6772 - 7818 / 7472

No hay comentarios: