miércoles, 4 de noviembre de 2009

Asamblea Estudiantil ¿Qué paso?

Tal como estaba pactado, se realizaron las asambleas estudiantiles. El miércoles 21-10-2009 los estudiantes nos reunimos en villa domínico y el viernes 16-10-2009 en Mitre (ex anexo Marconi). Hubo una concurrencia de alrededor de 60 y 200 compañeros, respectivamente, que nos juntamos para discutir nuestros problemas y delinear posibles soluciones.

¿De qué se habló? Fue un debate enriquecedor, en el que participaron los compañeros, y se trataron problemas en común, tales como:

  • Regularidad
  • Correlativas
  • Vencimientos
  • Plan de 5 años
  • Cursadas los sábados
  • Calidad académica
  • Reducción de contenidos de materias

Un hecho importante fue llegar a la conclusión que somos muchos los compañeros que tenemos dificultades para poder estudiar a causa de reglamentaciones que no tienen en cuenta que quienes estudiamos trabajamos, o bien son restrictivas adrede. Demostrándose de esa manera que tenemos que profundizar la discusión para que la universidad sea inclusiva y tenga en cuenta la realidad de quienes estudian en ella.

Vernos las caras en las asambleas, hace que cada vez salga más a la luz esta problemática que debemos solucionar entre todos. Habernos reunido fue un gran logro, si hay algo que puede llevarnos a una situación mejor es organizarnos, sumar fuerzas para cambiar aquello que no está bien.

PRÓXIMO PASO: FORMACIÓN DE COMISIONES

Las asambleas realizadas constituyen un primer paso muy importante; en ellas, para continuar el camino se resolvió la formación de comisiones para trabajar en forma puntual sobre nuestras dificultades, y establecer soluciones, para poder encaminarlas y reclamarlas ante quien corresponda.

En breve nos vamos a reunir en estas Comisiones y llamamos a todos los compañeros a participar de ellas, para cambiar lo que está mal es necesario hacer, trabajar, luchar. Nada es mágico. A las soluciones hay que buscarlas, pensarlas, materializarlas… no van a venir por sí solas, es necesario participar.

Es digno quien en un país tan castigado como la Argentina, da lo mejor de sí para salir adelante, merece el mayor de los respetos. No se trata de “Alumnos con Problemas” sino de estudiantes en la mayor parte de los casos trabajadores, a los cuales una serie de reglamentaciones les dificulta inútil e injustamente el acceso al conocimiento. La reunión de un gran número de compañeros en una asamblea no fue un hecho casual, sino que responde a la necesidad de cambiar aquello que está mal, nada más sano que poner el cuerpo en ello.

No hay comentarios: