martes, 20 de abril de 2010

ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES

JUEVES 22 Y VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010

Se aproximan las elecciones de Centro de Estudiantes; UNIDAD ESTUDIANTIL se presenta con el objetivo de seguir conduciendo el Centro, y contarte por qué y para qué necesitamos tu apoyo una vez más.
Éstas son algunas de cosas que hicimos junto a vos en este tiempo y que queremos continuar y profundizar:

• La defensa de nuestros Derechos. Estamos siempre acompañando los reclamos de los compañeros, para hacer de ésta una universidad más inclusiva y fiel a sus orígenes de Universidad Obrera. Y bajo la premisa de que las conquistas se deben obtener entre todos, organizamos dos Asambleas Estudiantiles en 2009, donde 300 compañeros discutieron problemas varios, como vencimientos, regularidad, plan de 5 años, calidad académica, y queremos profundizar esa experiencia este año. También participamos del debate sobre reforma de la Ley de Educación Superior, realizado en Avellaneda, donde transmitimos nuestras observaciones a la Diputada Adriana Puiggrós, autora del proyecto de reforma de la ley.
• Sostenimiento del Local de Apuntes. En el local de apuntes del Centro se busca por sobre todas las cosas cuidar el bolsillo del compañero, manteniendo los precios lo más bajo posible, para que nadie se quede sin su apunte. Hemos traído 2 fotocopiadoras más y ampliado la cantidad de colaboradores del local. Además, queremos ampliar el tipeo de apuntes, reunir más exámenes finales y modernizar la búsqueda del apunte.
• Becas de Apuntes. Con el pequeño excedente monetario del Local de apuntes se solventa la entrega de apuntes en forma gratuita para los compañeros que las necesiten. Esperamos difundir aún más la convocatoria, para que más compañeros utilicen este beneficio.
• Gabinete Tecnológico Graciela Panne. Cuenta con 8 computadoras disponibles en forma gratuita, para que los compañeros hagan sus TPs, busquen información en Internet, impriman, etc. El Gabinete es desde hace muchos años el medio de acceso a la informática más accesible y democrático de nuestra Facultad. En 2008 comenzamos a proveer WiFi gratuita en los alrededores del Gabinete, y en 2009 compramos 4 máquinas de última generación, con monitores LCD.
• Cursos y acceso a la información en el Gabinete Graciela Panne. Entre 2008 y 2009 abrimos cursos gratuitos de AutoCAD, Mechanical Desktop, Reparación de PC, Project, dictados por compañeros, y en 2010 queremos repetir algunos y agregar Matlab. Además contamos con una Biblioteca Virtual, disponible en forma gratuita, que recopila más de 5000 libros técnicos y de literatura. Y estamos prontos a inaugurar una Videoteca Técnica y Política.
• Apoyo al Seminario de Ingreso. Todos los veranos damos clases de apoyo gratuitas de Física y Matemática para los compañeros del Curso de Ingreso. Es una tarea muy gratificante, un aporte más para ayudar a los compañeros a entrar en el mundo universitario.
• Trabajo solidario y apoyo a las luchas obreras. En 2009 realizamos recaudamos $ 370 para la huelga obrera de Kraft (ex-Terrabusi), fuimos a la fábrica recuperada IMPA y ayudamos con alimentos al comedor de los Hogares La Paz. Hoy estamos juntando bronce para el primer Monumento a la Mujer Originaria, y gestionando 200 kits escolares para entregar a la comunidad. En 2010 queremos ampliar este costado tan importante del Centro.
• Democratización de la información. Difundimos información académica y de interés general constantemente, a través de e-mail, blog, carteleras, volantes, el Local de Apuntes, y nuestra Revista Desde Adentro, que ya va por su tercer año de relanzamiento. Además hemos recopilado Reglamento de Estudios, Ley de Educación Superior y otros documentos de interés para que el compañero conozca todos sus derechos.

Hay mucho más por hacer, y cuantos más seamos, mejor. Por eso, a pesar de ser nuevamente la única agrupación candidata en estas elecciones, necesitamos tu voto, ya que cuantos más votos haya, más fuerza tendrá el Centro para continuar junto a los Estudiantes la lucha por lo que creamos justo y por eliminar lo que creamos injusto. Los Centros de Estudiantes no siempre estuvieron, y no siempre van a estar; por eso el Centro necesita hoy de tu apoyo, porque sin Estudiantes no hay Centro, y sin Centro no hay defensa de los compañeros

¡EL JUEVES 22 Y EL VIERNES 23 REVENTEMOS LAS URNAS EN POS DE UN FUTURO MEJOR!
Unidad Estudiantil

No hay comentarios: